domingo, 26 de mayo de 2013

Usuario - Necesidad - Empatia


Mapa de Empatia


                                                                           say

Think
                                                                            Feel
                                                                           Do


jueves, 2 de mayo de 2013

Antes - Durante - Despues ( En plastilina)



ANTES 

El abuso callejero es algo muy común hoy en día. ¿Porque las personas no hacen algo para evitar este tipo de abusos? La respuesta a esa pregunta es que ya es algo muy constante y las autoridades lo pasan por alto y no los sancionan. Por un lado el castigo es necesario, pero mandar a la cárcel a un obrero por el hecho de silbar le a una mujer, también se podría considerar excesivo o hasta absurdo.



DURANTE  

Buscando justificación para nuestra pequeña investigación del porque los obreros acosan de diversas formas a las mujeres que transitan cerca a ellos, decidimos hacer una prueba mandando a una de nuestras compañeras a pasar por la construcción, además, de eso escondimos un compañero con la cámara para que pueda grabar el desenlace de los hechos. Luego, de ver como abusaban verbalmente, con algún gesto y muecas obscenas a nuestra compañera decidimos entrevistarlos con una de las más básicas preguntas. ¿Por qué lo hacen? ; Ellos se pusieron nerviosos, algunas risas y unas cuantas disculpas dieron camino hacia un lo siento, que aunque valido para la situación no era lo que hubieran hecho normalmente. En primer lugar, le explicamos sobre el maravilloso trabajo de creatividad para dar inicio a la verdadera razón del porque.
La verdadera causa del terrible abuso y su penosa verdad. El obrero anónimo, dijo claramente solo es por diversión, solo es un juego que tenemos entre nosotros y que se podría decir que para medir su hombría o valentía ya que necesitaban probarla constantemente frente a sus ingeniosos compañeros. Al escuchar esa respuesta quedamos intrigados y desconcertados por el hecho de que sea un simple juego el abusar psicológicamente de mujeres. 



DESPUÉS 

De acuerdo a lo planteado y dicho a los obreros  lo que les proponíamos  de como buscar maneras de interactuar entre ellos en sus momentos de almuerzo o tiempos libres, parece que lo tomaron bien y lo empezaron a practicar viendo una total mejoría de que ya no era continuo esos acosos que se veían frecuentemente cuando pasaban las chicas, esto también fue logrado gracias a la colaboración de los vecinos que hicieron un papel importante, brindándonos toda la información para que el  momento donde molestaban a las mujeres,  nosotros íbamos e interveníamos. Esto hizo que se sintieran avergonzados y que trataran de ocultarse.